Qué es la ley sopa ?

Por estos días se esta hablando mucho sobre un proyecto de ley que esta en discusión en el Congreso de los Estado Unidos, el proyecto se conoce como SOPA (Stop Online Piracy Act o Ley para Frenar la Piratería Online) y pone en duda el futuro del Internet tal y como lo conocemos en la actualidad. Así que si no has oído sobre esto o no conoces mucho del tema, vamos a despejar algunas dudas y a explicar esta medida que podría afectarnos a todos.

SOPA es un proyecto de ley presentado al Congreso de los Estados Unidos que en caso de ser aprobado, permitirá cerrar cualquier sitio web que sea sospechoso de contener material que infrinja los derechos de autor o Copyright. Así de simple, cualquier sitio web que incumpla alguna de las condiciones que impone el proyecto, podrá ser cerrado. Junto a SOPA se están cocinando otras propuestas denominadas E-PARASITES y PROTECT-IP que todas juntas podrían ser el inicio del fin del Internet tal y como lo conocemos hoy en día.

Para que tengan un poco mas de idea de todo esto, les comparto la siguiente infografía que es bastante completa e interesante:

Infografia SOPA



Deja un comentario