Descripciòn de algunas teclas del teclado

El Teclado es una parte del Hardware de la computadora y es utilizado para introducir información o comandos a la computadora. Tiene la misma presentación que el teclado de una máquina de escribir, pero con teclas extras para ejecutar funciones especiales.

Las letras de la A a la Z, números del 0 al 9, el tabulador, barra espaciadora en la misma posición de una máquina de escribir estándar y operan de la misma manera, otras teclas como las de función y Enter, ejecutan diferentes operaciones dependiendo de la aplicación que esté utilizando.

El teclado como dispositivo de entrada de información cuenta con teclas que realizan funciones especiales y operan casi siempre de la misma manera, dependiendo de la operación involucrada. A continuación se presenta la descripción de las teclas de control y de funciones especiales.

Ø  La tecla Esc o Escape

Localizada en la parte superior izquierda del teclado se encuentra la tecla escape (algunas veces marcada como Esc). Esta tecla se utiliza para “escapar” o salir de funciones de programas. En muchos programas, actúa como un interruptor, regresándolo a la operación anterior.

Ø  Las teclas de función

Estas teclas están etiquetadas de F1 a F10 ó F12, y dependiendo del modelo del teclado, se encuentran en la parte superior izquierda, presentadas en una serie de dos columnas o en una sola hilera en la parte superior del teclado. Estas envían a la computadora señales que no tienen un significado específico. La función de estas teclas depende del software que se esté utilizando. Por ejemplo, “F1”puede representar “Guardar archivo” en un programa y “Eliminar archivo” en otro. Las teclas función son programables.

Ø  La tecla Tab

La tecla Tab o Tabulador se encuentra localizada de la hilera de las teclas “Q, W, E, R, T, Y”, está marcada con ambas flechas izquierda y derecha. Funciona igual que una tecla Tab de una máquina de escribir, eso es que el cursor avanza varios espacios hacia la derecha.

Ø  La tecla Enter

La tecla Enter o Return envía una señal que indica a la computadora o a la terminal que mueva el cursor al inicio de la siguiente línea de la pantalla. En muchas aplicaciones, esta tecla también “registra” la línea que acaba de teclear, indicando a la computadora que debe procesarla.

Ø  La tecla Caps Lock

La tecla Caps Lock o Bloq Mayús se encuentra localizada debajo de la tecla Tab. Permite estar utilizando las letras de la A a la Z en mayúsculas. Para desplegar caracteres en minúscula mientras esta activa esta tecla, es necesario oprimir la tecla Shift y la tecla deseada al mismo tiempo. Oprimiendo de nuevo esta tecla (Caps Lock), el modo de mayúsculas queda desactivado.

Ø  Las Teclas Shift

Hay dos de estas teclas, cada una marcada con una flecha hacia arriba. El Shift izquierdo se encuentra debajo de la tecla Caps Lock, el Shift derecho se encuentra debajo de la tecla Enter. Esta tecla invierte las funciones de la tecla Caps Lock, es decir, si se oprime una tecla al mismo tiempo que la tecla Shift, se escribe en mayúsculas si la tecla Caps Lock está desactivada, en caso contrario se escribe en minúsculas. Si se desea utilizar el carácter superior de las teclas (en caso de que contengan caracteres distintos), será necesario oprimir dichas teclas al mismo tiempo con la tecla Shift, independientemente del estado de la tecla Caps Lock.

Ø  La Tecla Backspace

La tecla Backspace o regresar espacio, casi siempre representada con una flecha apuntando al lado izquierdo. Está localizada en la parte superior derecha donde terminan las teclas numéricas. Indica a la computadora que elimine el carácter que se acaba de teclear, o el que está a la izquierda del cursor de la pantalla.

Ø  Tecla Barra Espaciadora

Esta tecla ubicada en la parte central inferior del teclado, de forma alargada por lo general es la de mayor tamaño. Posee la función de colocar un espacio en blanco cada vez que sea pulsada.

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores